Si bien la labor de los arquitectos esta enfocada a la construcción de edificios, viviendas e inmuebles en general, la gran mayoría disfruta de la experiencia de ver y desarrollar instalaciones temporales. En Plataforma hemos visto algunas, esta vez les presentamos ICUP.
Usando 4,000 vasos desechables de cartón y 15,000 grapas, APHIDoIDEA desarrolló una interesante instalación suspendida del cielo y que recubre toda parte superior de una pequeña tienda en Los Angeles.
A continuación más información con imágenes y un video de esta instalación.
Re-utilizando material sin uso, (un vaso tiene entre 10 y 15 minutos de uso en promedio) se logró crear una estructura colgante curva y dinámica en el interior. La idea de situarlo en una tienda es que la instalación tenga visibilidad desde el exterior y por tanto cierto impacto en el recorrido cercano.
La instalación es promovida por una organización que se encarga de emplazar este tipo de trabajos en tiendas y vitrinas de manera temporal, creando nuevos espacios sobre los cuales discutir y explorar. No solamente es destacable la iniciativa por llevar la discusión arquitectónica por distintos lugares de la ciudad de Los Angeles, sino también en este caso por proponer una estructura hecha completamente a partir de elementos reutilizados.